Cumplen tres días de toma de oficinas los responsables de Telebachilleratos Comunitarios

Cumplen tres días de toma de oficinas los responsables de Telebachilleratos Comunitarios

77
Compartir

Metztli Beltrán.

Por tercer día consecutivo, responsables de los 72 planteles de las 8 regiones del estado, donde se imparte el sistema de Telebachillerato Comunitario permanecieron en toma de oficinas estatales, hasta ver resueltas sus demandas.

Señalan que son ya 15 despidos injustificados desde el pasado mes de agosto a la fecha, así como falta de seguridad social y prestaciones de ley, además de abuso de autoridad y malversación de recursos de quien era el titular hasta diciembre, Jorge Vilar Llorens.

Los inconformes están en espera de una mesa de diálogo y han ampliado su protesta, tomando las oficinas alternas en Calle Linderos 402 en la Colonia Arenal, aparte del edificio que está en Amapolas 510, en la Colonia Reforma.

“La firma de contrato ya retardadas, trabajábamos y se nos mandaba a llamar ya pasado el tiempo para que firmáramos los contratos, los pagos también fueron puntuales y en abonos, no fueron constantes, el aumento salarial, hubo un aumento salarial, el cual no se nos hizo válido, hay un retroactivo el cual tampoco se nos ha pagado”, fueron parte de los atropellos laborales que los llevaron a manifestarse resaltó Ofelia Martínez Alto, responsable de Telebachillerato comunitario 33.